Soy de Panamá. Abogado de profesión pero no en ejercicio. Hace poco más de 10 años, estando colaborando con una campaña electoral, me di cuenta que nada de lo que se hiciera podía ser producto de la improvisación. Investigando un poco, “descubro” la comunicación política. “Descubro” que en efecto en política, nada puede hacerse improvisadamente ni en campañas, ni en gobiernos. Ni en partidos políticos ni líderes. Sigo leyendo y encuentro páginas web de empresas, blogs, conferencias, seminarios y hasta maestrías. Y descubro 2 cosas: 1). que no había descubierto nada nuevo y; 2). que quería dedicar mi carrera profesional a la comunicación política.

Me inscribo en  Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela en Madrid como primer paso y a partir de ahí, la historia ha ido cambiando.

He tenido la oportunidad de participar en campañas electorales y comunicación de gobierno en varios países como: Panamá, Honduras, México, Argentina y España. Por lo que sí, creo que tomé la decisión correcta.

Soy miembro la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), Asociación de Comunicación Política (ACOP) y el Instituto de Mejores Gobernantes.

He escrito para algunos periódicos en Panamá y México, además de escribir habitualmente en el blog de Maxi Aguiar. Pero ya era hora de tener el mío…

Les dejo una entrevista que me hiciera la web Beers and Politics de mi amigo Xavier Peytibi.